Rosa de Abril

Hoy traigo una receta con el ingrediente y el color estrella de esta temporada. El ROSA 💗 Si os soy sincera, la remolacha siempre me ha costado porque me da pereza mancharme y no sé cómo cocinarla bien. Pero… esto se acabo, vamos a descubrir este súper ingrediente juntos porque mola demasiado como para tenerlo…

Sorpresa infalible

Una buena tabla de quesos es de las cosas más sencillas y resultonas que puedes preparar para cuando quieras sorprender a tus comensales más queridos. Por eso, con este post quiero inspirarte para que veas que montarla es tan sencillo que para el próximo evento, comida o celebración que tengas no podrás resistirte a prepararla….

Ensalada Fantasía

¿Sabías que los meses de febrero y marzo son temporada de col lombarda? Yo la verdad tampoco lo sabía… Si te soy sincera descubrí la lombarda hace unos años y es más divertida de lo que parece. No solo por su intenso color morado sino porque también es un alimento muy versátil que sorprendentemente pega…

Crujientes Irresistibles

Desde hace meses tengo unos copos de maíz en la despensa aburridos y he decidido liquidarlos preparando estos deliciosos crujientes de chocolate. Un postre o snack, fácil, rápido y delicioso. Solo necesitarás estos ingredientes y espacio en tu nevera😉: Copos de maíz sin azúcar. Chocolate negro. Toppings: Yo utilicé ralladura de naranja, sal gorda y…

Dorada Limonera

Hoy empezamos la cuaresma y creo que más de uno habrá pensado… quiero comer más pescado estos días pero no tengo ideas, el pescado es aburrido….⠀Y yo soy la primera que le cuesta tomar pescado pero al probar esta receta…. flipé ⠀Lo que sí os tengo que decir es que es que el producto importa,…

Ensalada ZaCinJe

Una ensalada otoñal donde los reyes e ingredientes base son la calabaza, el calabacín y el jengibre = Ensalada Za-Cin-Je. Es una receta que improvise ayer en casa para añadir un poco más de verde a la cena. Vi que había una calabaza solitaria en la nevera y decidí montar esta ensalada ZaCinJe. La clave…

Sacatun tan tan

Todos recordaréis tarareando y con cariño el mítico anuncio de atún calvo en el que repetían sin parar esta frase tan pegadiza “sacatan sacatun tan tan” … Y es por eso que he decidido titularla así, porque es una ensalada donde la proteína que reina es… ¡EL ATÚN! La verdad es que esta receta surgió…

Garbanzos tutti colori

En casa somos muy conscientes del papel que tienen las legumbres en nuestra dieta por eso intentamos innovar siempre que podemos con platos diferentes. Ya que se recomienda consumir de 2-4 raciones de legumbres a la semana por eso intentamos hacer platos variados para no repetir y cuando llega el verano nos ponemos muy pero…

Cherrys macerados

La gente que me conoce ya lo sabrá, pero siempre que voy a un restaurante hago fotos a todo! Al local, la carta y a los platos. Así después puedo recrear las recetas en casa y les añado mi toque personal. Diríamos que es una forma diferente que tengo de coger inspiración. En este caso,…

Guisantes Josefa

Es temporada de guisantes y en casa nos encantan! Tenemos un pequeño huerto a las afueras de la ciudad donde plantamos de todo ❤️ Tomates, calabacines, lechugas, hierbas aromáticas, habas, acelgas, brócoli, pimientos… y en marzo-abril los famosos guisantes. Pudimos recoger algunos a principio de marzo justo antes de la declaración del estado de alarma,…

Naranja y almendras

Salpimiéntate se queda en casa y, gracias al confinamiento, nos estamos poniendo creativos con la cocina. Hoy hemos preparado esta ensalada afrutada y ha sido un éxito así que os la dejo por aquí para que la disfrutéis también vosotros😉   INGREDIENTES: Una base de lechuga (puede ser mezclum, espinacas, iceberg…) 1 o 2 naranjas…

Calaviolis de ricota y espinacas

Parece que esta cuarentena está sacando lo mejor de nosotros mismos ya que al pasar más tiempo en casa… ¡Tenemos más tiempo para cocinar! Así que os dejo esta súper receta que llevaba tiempo queriendo hacer. Os presento a los Calaviolis (sí, me he puesto creativa y he fusionado calabacín y ravioli hehe… era fácil)…