Explosión de color

IMG_3005.JPG

En verano la fruta suele ser más apetecible, refrescante y colorida en comparación con la de otoño-invierno. Eso lo sabemos todos. Pero eso no puede ser una excusa para dejar de tomar fruta cada día.  Así que en el post de hoy compartiré con vosotros una idea de macedonia que me tocó preparar el otro día en mi casa.

Cuando empecé a pensar en el postre pensé que no tendría fruta suficiente para preparar la macedonia porque no había melocotones, ni fresas, ni sandía… frutas típicas de verano que suelo utilizar.  Pero después de echarle dos vistazos a la nevera conseguí mezclar unas cuantas frutillas y me salió una macedonia riquísima.

Y nada aquí os dejo la receta, no tiene mucho misterio, pero bueno son ideas con frutas de temporada (granada, pera, manzana y mandarina) que nunca van mal.

La clave de este postre es el color. Ya sabemos que las frutas de otoño-invierno suelen ser mas apagaditas(como por ejemplo la manzana y la pera) pero podemos combinarlas con otras (como la mandarina y la granada) que ahora son fáciles de encontrar en el supermercado. Y también podemos añadir otras que tenemos durante todo el año (como por ejemplo el kiwi y el plátano) para así darle esa vidilla a los platos que tanto nos gusta.

INGREDIENTES:  (para 4 personas)

  • 2 mandarinas
  • 2 kiwis
  • 1 plátano grande
  • 1 pera
  • 1 manzana
  • Granada (al gusto)
  • Un puñado de arándanos.

PREPARACIÓN:

  1. Pelar todas las frutas y cortar a dados. Recomiendo seguir este orden: plátano, manzana, pera, mandarina (corté los gajos en 2), kiwi, granada y arándanos. Así antes de servir nos queda un colorido chulo y muy apetecible.
  2. Servir y disfrutar.

Os tengo que confesar que en mi casa solemos añadir pepitas de chocolate negro a las macedonias.  Pero eso cada uno a su gusto. Nosotros lo ponemos en un bol en la mesa y cada uno se sirve el chocolate que le parece conveniente 😉

Y ya sabes, si sobra la puedes meter en un tupper y te la comes cuando quieras, es un snack perfecto a cualquier hora. ¡La fruta es siempre bienvenida!

IDEAS CON SOBRAS DE MACEDONIA:

  • Bol de macedonia sola para cualquier hora (desayuno, merienda, postre).
  • Yogur natural con macedonia. Ideal para merendar.
  • Desayuno completo: Yogur, macedonia y muesli integral.
  • Ensalada afrutada: Atrévete y mezcla fruta con lechuga, un poco de aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena, frutos secos y LISTO. ¡Pedazo ensalada en un plis plas!
  • Triturarlo todo con un poquito de hielo y hacerte un smoothie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s