Hoy vengo a compartir mi secreto para los días en los que se nos acaban las ideas pero queremos seguir comiendo sano y rápido. No hace falta recurrir a esta receta siempre pero como plan de emergencia es perfecto. Es un tupper que preparo en un momento y es de lo más healthy que uno puede llevarse a la oficina.
En mi nevera hay cosas que nunca faltan como por ejemplo huevos, brócoli y un buen taco de parmesano… Creo que ya inconscientemente lo tengo de emergencia para preparar este plato en un plis plas.
¿Cómo o hago? Es súper fácil, si vas preparado (mira el consejo 1 del final del post) no tardas más de 3 minutos. Así se hace:
INGREDIENTES:
- 1/2 Brócoli
- 2 Huevos
- Parmesano al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
PREPARACIÓN:
- Hervir los huevos durante 7 minutos aproximadamente.
- Lavar y cortar el brócoli.
- Colocar el brócoli en un bol. Echar un chorrito de aceite, rallar un poco de parmesano encima del brócoli y calentar todo al microondas dos minutos (si te gusta el brócoli crujiente) o 4 minutos (si lo quieres más blandito).
- Pelar los huevos y cortarlos por la mitad.
- Servir y disfrutar.
*Primer Consejo: Normalmente cuando hago huevos duros hago para más de un día. Como por ejemplo, en el post anterior, si os fijáis, también hay huevo, herví 4 huevos para dos días. Entonces cuando voy con prisas, normalmente cuando hago este plato, ya los tengo preparados y solo tengo que pelarlos, calentar el brócoli dos minutos y listo.
*Segundo Consejo: Es importante acompañar este plato con algún postre, sino sabrá a poco. Por ejemplo alguna fruta, un yogur….
*Tercer Consejo: Puedes añadir a esta receta una pizca de sal y pimienta, yo personalmente no lo hago porque me gusta así pero alomejor algunos lo encontráis algo sosillo.