Tiempo 15 minutos.
La receta de hoy es completa, variada y muy pero que muy fácil. Además es perfecta porque casi no manchas nada! Es un plato único perfecto compuesto por legumbres, verduras, proteina tanto vegetal como animal y mucho mucho color.
INGREDIENTES (para 1 persona)
- Un puñado, o dos de mezcla de hojas de ensaladas. (Lo que tengas en la nevera, a mi me encanta con espinacas, escarola, la lechuga en bolsa que viene una mezcla de todo) La que más te guste 😉 Pero no te dejes el verde
- Un huevo
- 1/4 de bote de lentejas cocidas.
- 5 tomates cherry
- Aceitunas negras ( unas 6 )
- 1/2 cup de Cous cous (para los hambrientos)
- Perejil ( no se porqué lo puse, debia ser un resto que estaba ya a las últimas en la nevera. Quedó bien )
- Vinagre balsámico
- Aceite
- Sal
Preparación:
- Hervir el agua en una olla (utilizaremos el agua tanto para hervir el huevo como para hacer el cous cous).
- Mientras tanto, preparar en un bol cous cous con una cucharada de aceite de oliva y sal. Remueves con un tenedor y esperar a que el agua hierva.
- Cuando el agua rompa a hervir utilizas la que necesites para hacer el cosus cous (en este caso seria el doble de la canitdad de cous cous, o sea 1 cup. Tapas el bol y esperas a que absorba el agua) y lo que queda de agua la dejas hirviendo y añades el huevo. ( unos 7 minutos).
- En esos 7 minutos que tienes de espera… preparas una base de ensalda, cortas los tomates cherry, las aceitunas y revisas que tal esta el cous cous (para saber si está listo tienes que probarlo y ver si está duro o ya está todo cocido y blandito ). Si está listo lo añades también a la ensalada. Como te sobrará tiempo puedes aprovechar para revisar los whatsapps y correos que te quedan por contestar. También puedes ojear un poco más la web y planificar el menú de mañana con otra receta de salpimiéntate…. ( solo es una sugerencia)
- Cuando el huevo esté listo lo pelas, lo cortas y lo añades a la ensalada. Y mezclarlo todo.
- Aliñar toda la ensalada con aceite de oliva y vinagre balsámico (añadir perejil si se desea)
- Servir y disfrutar.
(Y ya sabes, cuando acabes de comer friegas la tabla donde has cortado todos los ingredientets y también la olla que has manchado solo con agua… ¿fácil no?).