Salteado de verduras

el

 

Processed with VSCOcam with f2 preset

Tiempo: 10 min

Se están a punto de acabar las clases, ya no queda nada para empezar la Semana Santa. Y claro, eso significa dejar de comprar y empezar a vaciar la nevera porque, no queremos nuevos compañeros de piso sueltos por la cocina a la vuelta de vacaciones, no gracias.

Aunque se estén a punto de acabar las clases, el horario y  el corre corre de cada día te acompaña. Es la hora de comer, tienes prisa y mucha hambre, pero no quieres recurrir al a típica pasta ¿verdad? Tanta pasta de emergencia acaba cansándonos. ¿Quieres algo distinto, fácil, rápido y sabroso? Pues aquí te dejo una receta muy muy fácil que alegrará un poquito a tu paladar y ya de paso a tus ojos.

Un salteado de verduras con pollo, un plato con mucho color que te dejará con muy buen sabor de boca. Es la perfecta solución para deshacerse de todos esos vegetales que están al límite y que no van a aguantar en la nevera para cuando vuelvas de vacaciones. Los pelas todos, los mezclas y los salteas. Después les das un poco de gracia, ya sea con sal y pimienta o soja y un poquito de aceite de oliva o ya si te motivas le añades semillas de sésamo como yo jajaja.

INGREDIETNES:

para una persona

  •  2 Zanahorias
  •  Media cebolla o un puerro
  • 1 Calabacín
  • 2 filetes de pollo.

*Estos 3 vegetales son los que siempre tengo en casa pero también puedes añadirle berenjenas, champiñones… Bueno todo lo que quieras, están buenísimos todos.

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Mientras tanto, lavar todos los vegetales.
  3. Pelar las zanahorias y las cebollas. El calabacín lo puedes pelar parcialmente, es decir no lo peles todo pero tampoco lo dejes todo verde. Ya que la piel del calabacín puede darle un sabor amargo al plato, entonces reducimos la posibilidades de que nuestro plato quede un tanto amargo pero a su vez conservamos un poco de color que le dará más “vidilla” al plato.
  4. A medida que vas cortando los vegetales, incorpóralos a la sartén para ganar tiempo. Es recomendable empezar por la zanahoria , después la cebolla cortada a daditos y por último el calabacín ya que es el que tardará menos en dorarse. ( la zanahoria y el calabacín los puedes cortar usando el pelador, quedarán unas tiras muy finas, como unos tallarines. A mi me encanta prepararlos así)
  5. Saltear todos los ingredientes ( empezar con la zanahoria y a medida que vas cortando las cebollas y los calabacines, como ya bien he dicho antes) a fuego vivo hasta que se doren.
  6. En otra sartén o una vez ya dorados los vegetales, hacer el pollo. Cuando ya esté hecho cortarlo en daditos con unas tijeras y añadirlo a la mezcla de vegetales.
  7. Mezclar todo en la sartén a fuego lento, añadir sal y pimienta o soja ( lo que más te guste o lo que tengas por casa) y aceite de oliva. Al final de todo puedes añadir las semillas de sésamo, a mi me encanta ese toque final.
  8. Servir y disfrutar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s