
Todos recordaréis tarareando y con cariño el mítico anuncio de atún calvo en el que repetían sin parar esta frase tan pegadiza «sacatan sacatun tan tan» … Y es por eso que he decidido titularla así, porque es una ensalada donde la proteína que reina es… ¡EL ATÚN!
La verdad es que esta receta surgió en un momento de inspiración en la cocina para conseguir una receta express pero sin dejar de sorprender al paladar. Como ya sabréis en Salpimiéntate el comer sano-saludable-rápido son siempre un pack así que nada os dejo esta receta Sacatun que estoy segura que no os defraudará:
INGREDIENTES (Para dos personas)
- 1 Lata de atún (puedes utilizar bonito del norte si el bolsillo te lo permite jejeje)
- 1 Aguacate
- 1/2 Pepino
- 1 Limón
- Mezcla de lechugas
- 1 Cebolla morada
- Cilantro al gusto
Aliño
- 1/2 Yogur natural (sin azúcar)
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de 1 limón
PREPARACIÓN
- Cortar la lechuga, lavar y centrifugar
- Disponer la lechuga en un bol o ensaladera
- Lavar y cortar el pepino en medias rodajas y añadir a la ensalada
- Cortar la cebolla en láminas muy finas y el aguacate a taquitos e incorporar a la ensalada
- Colocar el atún por encima y añadir unas rodajas muy finas de limón previamente lavado.
- Cortar el cilantro y espolvorear por encima
- Elaborar el aliño poniendo en un vasito a parte el yogur, el zumo de limón la sal y la pimienta. Mezclar y servir por encima de la ensalada. (Siempre aconsejo servir el aliño justo en el momento en el que se vaya a servir la ensalada, así no se te pocha la lechuga 😉 )
- Salpimientar al gusto. Servir y disfrutar.
TIP ESPECIAL TO GO: El otro día hice este mismo menú para un picnic con amigos en la playa. Me llevé todos los ingredientes a parte y el aliño lo preparé todo menos el zumo de limón, que lo serví al instante una vez en la playa.
Además le puse pasta para hacer más contundente el plato y la verdad es que triunfó! Aquí os dejo una foto para que veáis el «rollito» que transmitia este picnic tan healhty
También os dejo el link al anuncio del que os he hablado al principio, el cual me ha servido de inspiración para darle nombre a esta deliciosa receta