El tomate es el ingrediente estrella del verano, lo tomamos en ensaladas, hacemos gazpachos, bocadillos…. ¿Y por qué no rellenarlos?
Esta receta es perfecta ya que conseguimos un plato fresquito y de fácil preparación, además se aprovecha el tomate al 100% ( ahora lo comprobareis).
INGREDIENTES ( para 4 personas)
- Tomates grandes ( uno por persona, a veces dos… depende del estómago de cada comensal)
- 400g Arroz blanco
- Olivas negras ( al gusto, yo suelo utilizar medio bote )
- Huevo duro ( uno por persona más o menos )
- Mayonesa ( 4-5 cucharadas)
- Ensalada ( un poco para los tomates y el resto se colocara como base del plato)
- una cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
- Hacer el arroz y en otro fogón preparar huevos duros.
- ( Mientras se hace el arroz y los huevos ) Lavar los tomates y vaciar su interior sin romper el tomate ( seria como hacer cuencos de tomates)
- Reservar el vaciado de los tomates para hacer después u otro día pan con tomate. (veis, os he dicho que no se tiraba nada 😉 )
- Cortar las olivas en rodajas, y la ensalada en tiras.
- Mezclar el arroz con las olivas, ensalada, la mayonesa, una cucharadita de sal y huevo duro rallado. ( reserva un huevo duro para darle un toque al final.
- Rellenar los tomates con la mezcla de arroz. ( como en la foto )
- Es recomendable presentar este plato con una base de ensalada, colocando encima los tomates. Se puede rallar el huevo duro reservado anteriormente en la parte superior del tomate y colocar dos o tres olivas negras enteras.
- Servir y disfrutar
* Si sobra arroz se puede guardar para el día siguiente.
*También se puede sustituir el huevo duro por atún en lata.
Un comentario en “Aquí hay tomate!”