Empezamos el 2016 muy motivados y cargados de energía y de nuevos propósitos. Pero claro, aun teníamos comidas y celebraciones que nos impedían cumplir todos nuestros objetivos. Vamos que todo eran excusas y pegas. Como nos suena la mítica frase de «el lunes empiezo» o también la de «el día 1 me pongo en serio». Pero ya no hay excusas que valgan. Enero ya ha pasado y las excusas también. Hoy es LUNES 1 DE FEBRERO. Primer día de la semana y primer día del mes, ahora si o si vas a proponerte comer sano y variado, incluyendo más fruta y verdura. Las raciones recomendadas de estos grupos de alimentos según la pirámide de alimentación saludable del 2015 es de al menos 2-3 verduras y 3-4 frutas al día. Eso casi nadie lo cumple y la verdad, no puede ser. Así que para solucionar esto, voy a intentar inspirarte, en la medida de lo posible, con algunas recetas ¿Te atreves? Pues manos a la obra!
INGREDIENTES:
- 1 calabacín por persona
- 100gr de carne picada por persona
- 2 zanahorias por persona
- 1/2 cebolla por persona más o menos
- salsa de tomate frito
- queso rallado
- aceite sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180 ºC
- Pasa las zanahorias y la cebolla por el minipimer hasta que quede bien triturado (pero tampoco sin pasarse porque no queremos un puré). Y déjalas que se hagan en la sartén.
- Mientras tanto añade en otra sartén la carne picada y deja que se haga ( añádele un poco de sal y pimienta para darle más gusto)
- Cuando la carne, las zanahorias y la cebolla estén cocinadas mezclalo todo en una sartén. Añadir tomate frito a la mezcla. (pruébalo y si lo encuentras soso añádele más sal)
- Parte los calabacines por la mitad y déjalos que se reblandezcan en el horno. ( unos 15 min)
- Cuando ya estén blanditos, vacía el contenido del calabacín y añádelo a la mezcla de la carne picada.
- Rellenar los calabacines con la mezcla de la carne picada.
- Gratinar los calabacines y si se desea añadirle también una pizca de orégano por encima.
- Dejar que se gratine el queso en el horno ( 8-10 min)
- Servir y disfrutar.
*Si quieres darle un toque más dulce, añádele azúcar a la mezcla de la carne. Queda muy bueno.
* En vez de calabacín también se puede hacer con berenjenas. ( también queda riquísimo)
Como puedes ver, comer verdura es más fácil de lo que parece y este plato queda buenísimo, suele gustar a casi todo el mundo. ¿te animas a probarlo?