La receta de hoy no es nada del otro mundo. Es otra idea para nuestra sección de salpimiéntate con antelación es decir para triunfar y disfrutar de nuestros tuppers allá donde vayamos como por ejemplo en la universidad o para algunos ya en la ofi.
Tiene ingredientes fáciles de encontrar en un supermercado pero la clave del plato está en la salsa. Como dicen en inglés la salsa es un ”dressing” porque viste al plato, le da ese puntillo especial y diferente. Así que manos a la obra y recordad: ¡No os dejéis la salsa en casa!
INGREDIENTES: (4 Personas)
- 750 gramos de patata pelada
- 2 cebollas moradas
- 1 pepino
- 150 gramos de salmón ahumado
- 70 gramos aproximadamente de lechuga (por ejemplo: mezcla de rúcula, espinacas)
- 1 yogur griego natural
- 4 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de miel
- Una pizca de sal
- Eneldo al gusto
PREPARACIÓN
- Lavar, pelar y cortar en cuartos las patatas.
- Hervir las patatas hasta que se cuezan.
- Mientras las patatas se están cociendo, preparar en un bol la salsa. Mezclar el yogur con vinagre de vino blanco, la miel, la sal y eleneldo. ¡Y la salsa ya estaría!
- Cortar la cebolla en juliana y el pepino en rodajas y después dejarlos en remojo en la salsa hasta que las patatas estén listas.
- Sacar las patatas y escurrir el agua.
- Cortar el salmón a tiras.
- Colocar en una fuente/tupper la base de patata, después colocar la lechuga, el pepino, cebolla y por último el salmón.
- Añadir la salsa. Si ves que hace falta más salsa, porque eres muy salsero, puedes hacer más. Pero recuerda las proporciones 3:2:1 (yogur, vinagre, miel). Si quieres evitar correr el riesgo de que la salsa chorree por el camino puedes guardarla en un botecito con rosca a parte y la añades al plato una vez llegues a la oficina.
- Refrigerar hasta la hora de servir. Es muy importante servir este plato frío así que no te olvides de guardarlo en la nevera una vez llegues a la oficina.
- Servir y disfrutar.