Tiempo: 20 min
Es fin de semana, toca hacer algo especial, algo distinto que nos recuerde que aún tenemos dos días de fiesta por delante. Además no vamos con el corre corre de la semana, tenemos tiempo y ganas de cocinar. Bueno al menos ese era mi caso hoy. Así que he decidido hacer una empanada de jamón, queso y puerros que está riquísima. Os dejo la receta a continuación. Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 1 Masa de hojaldre
- 6 lonchas de jamón dulce.
- 70 gr de queso rallado emmental
- 1 puerro grande ( o 2 pequeños)
- 20 gr mantequilla sin sal.
- 2 huevos.
- una pizca de sal y pimienta.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 grados
- Calentar la sartén con un poco de aceite y añadir el puerro ya previamente picado.
- Añadir la mantequilla a la sartén y salpimientar.
- Una vez se haya derretido la mantequilla añadir los dos huevos ( previamente batidos) es importante dejar un resto de huevo batido para después pintar el hojaldre y permitir que este se dore correctamente.
- Retirar la mezcla de puerro de la sartén y dejar enfriar unos 5 minutos.
- Estirar el hojaldre. Es importante realizar una línea imaginaria que divida la masa en dos ya que en una parte pondremos todos los ingredientes y la otra nos servirá para cerrar la empanada.
- Añadir en un lado de la masa los ingredientes en este orden: primero el jamón dulce, después la mezcla de puerro y por último el queso rallado.
- Cerrar la empanada y aplastar los bordes con un tenedor o con los dedos enrroscarla un poco hacia adentro. Así evitaremos que durante el horneado la empanada no se nos abra.
- Pintar la empanada con huevo y hornear durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Cuando ya esté dorada al masa retirar del horno
- Servir y disfrutar.