Es temporada de guisantes y en casa nos encantan!
Tenemos un pequeño huerto a las afueras de la ciudad donde plantamos de todo ❤️ Tomates, calabacines, lechugas, hierbas aromáticas, habas, acelgas, brócoli, pimientos… y en marzo-abril los famosos guisantes. Pudimos recoger algunos a principio de marzo justo antes de la declaración del estado de alarma, y se nos fue la cosecha al garete… Pero gracias a Dios teníamos reservas y hemos podido disfrutar de estas perlas verdes en este confinamiento jujuuuu Mente Positiva Siempre!
Mi madre se llama Josefa y ella es quien ha trabajado los guisantes de principio a fin. Ha plantado, cuidado, recogido y cocinado con mucho amor nuestros Guisantes de Llavaneres. Por eso, he decidido homenajearla con su receta estrella de guisantes, que han sido bautizado como “Guisantes Josefa” y están…. DE MUERTE.
INGREDIENTES (4 personas):
- 500gr de guisantes frescos
- 1/2 butifarra negra
- 1 cebolla tierna
- Menta
- Aceite y sal
PASOS
- Pelar y cortar la cebolla
- En una olla, colocar los guisantes en la base, la cebolla por encima y espolvorear menta picada al gusto (nosotros solemos ser bastante generosos con la menta)
- Encima de las hojas de menta añadir la butifarra cortada en rodajas.
- Añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Tapar la olla y dejar que se rehoguen al vapor durante 10 minutos.
- Servir en caliente y disfrutar.
TRUCO: Si los guisantes son muy frescos se harán antes y si no son tan frescos puedes añadir un dedito de agua a la olla.
Josefa insiste en que «no son guisantes ni hervidos ni cocidos. Son rehogados»