About

Salpiminetate, un blog dedicado para estudiantes y bueno para todo aquel que quiera cocinar de forma rápida, fácil y saludable.

¿Que cómo lo voy a hacer? Ante todo, me gustaría introducir un poco cómo surgió esta idea.

Desde los 18 años he estado estudiando la carrera fuera de casa. Comparto piso con varios estudiantes con un presupuesto mínimo para sobrevivir y además nos encargamos de mantener la casa en pie. Y si, eso implica que hay que hacer la compra y que cada día tengo que cocinar, ya que nadie más lo va a hacer por mi.
Esta nueva experiencia me ha hecho ver que hacer la comida cada día no es tan fácil como parece pero que con un poco de ilusión, creatividad, sal y pimienta podemos transformar el cocinar en algo divertido y que nos deje con un buen sabor de boca.
La hora de comer es una hora sagrada ¿A quién no le gusta disfrutar de ese momento? Pero claro  esto puede convertirse en un horror cuando te pones a pensar lo que tienes que comer y comprar, de repente te das cuenta que te has olvidado de descongelar el pollo, luego no tienes tiempo porque tienes horarios de tardes o simplemente no quieres cocinar porque estas harto de hacer lo mismo cada día, y cuando finalmete nos ponemos manos a la obra con una receta, de repente nos faltan ingredientes y encima si el plato no sale como esperábamos se nos quitan las ganas de cocinar y acabamos malcomiendo.Y no puede ser.
Al vivir fuera de casa, la pregunta que todos me hacen es la misma ¿Comes bien?. Estaba ya un poco cansada de responder siempre lo mismo, que yo como muy bien y muchos no lo podían creer. Fue ahi cuando decidí hacer una foto del plato antes de darle el primer bocado. De esta manera, día a día fui acumulando fotos y fotos en mi móvil y así tener la respuesta preparada a la tópica pregunta. Ir directamente a mi carpeta de comidas diarias y dejar que comprueben con sus propios ojos que comer sano,barato  y estudiar es posible. Una imagen vale más que mil palabras.
La verdad no me esperaba las reacciones de mis amigos y conocidos, muchos se quedaron impactados de lo creativas que eran mis comidas y también de lo sanas que eran.
Ya tengo varios amigos que me preguntan qué comer cada día, les digo que me digan lo que tienen en la nevera e ingeniamos un menú por teléfono.  Entonces pensé: ¿por qué no compartir mis fotos? Además podrían ir acompañadas con una breve explicación de la receta y el tiempo invertido.
Es importante recordar que comer sano, barato y estudiar es posible  y además puede ser divertido. Aquí os voy a demostrar que con un poquito de creatividad y organización conseguiremos salpimientar con gracia todas nuestras comidas.
MANOS A LA OBRA!!!!
IMG_8748

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s