About

Captura de pantalla 2018-10-04 a las 17.35.04

Salpimiéntate, una web dedicada para estudiantes, trabajadores y bueno para todo aquel que quiera cocinar de forma rápida, fácil y saludable.

¿Que cómo lo voy a hacer?

Ante todo, me gustaría introducir un poco cómo surgió esta idea. A los 18 años me marché de casa para estudiar la carrera de nutrición humana y dietética.

He estado compartiendo piso con varios estudiantes con un presupuesto mínimo para sobrevivir y además nos encargábamos de mantener la casa en pie. Y sí, eso implicaba el hacer la compra y cada día tener que cocinar, ya que nadie más lo va a hacer por mi.
Esta experiencia me ha hizo ver que hacer la comida cada día no es tan fácil como parece pero que con un poco de ilusión, creatividad, sal y pimienta podemos transformar el cocinar en algo divertido y que nos deje con un buen sabor de boca.

La hora de comer es una hora sagrada y …

¿A quién no le gusta disfrutar del momento de la comida?

Pero claro, esto puede convertirse en un horror cuando te pones a pensar lo que tienes que comer y comprar. De repente te das cuenta que te has olvidado de descongelar el pollo, luego no tienes tiempo porque tienes horarios de tardes o simplemente no quieres cocinar porque estas harto de hacer lo mismo cada día.

Y, cuando finalmente te pones manos a la obra con una receta, de repente te faltan ingredientes y encima si el plato no sale como te esperabas se te quitan las ganas de cocinar y acabamos malcomiendo. Y no puede ser.

Al vivir fuera de casa, la pregunta que todos hacían era siempre la misma:

¿Comes bien?

Estaba ya un poco cansada de responder siempre lo mismo, que yo como muy bien y muchos no lo podían creer. Fue ahí cuando decidí unir mi pasión por la fotografía y la cocina e ir recopilando fotos de todos mis platos antes de darles el primer bocado.

De esta manera, día a día fui acumulando fotos y fotos en mi móvil y así tener la respuesta preparada a la tópica pregunta. Ir directamente a mi carpeta de comidas diarias y dejar que comprueben con sus propios ojos que comer sano, barato y trabajar es posible. Y es que… Una imagen vale más que mil palabras.
La verdad, no me esperaba las reacciones de mis amigos y conocidos, muchos se quedaron impactados de lo creativas, coloridas y saludables que eran mis comidas.
Empecé a tener varios amigos que me preguntaban semanalmente qué comer, les decía que me hiciesen un breve resumen del status de su nevera e ingeniábamos un menú por teléfono.

Entonces pensé:

¿Por qué no compartir mis fotos?

Y es que al ver que me apasionaba cocinar, tenía ya un buen cartucho de fotos en mi galería del móvil y me considero una persona amiga de las tecnologías decidí abrir esta web. Una web con el objetivo de INSPIRAR a todo el que quiera cocinar de la forma más fácil posible. Además decidí acompañar estas fotos una breve explicación de la receta y el tiempo invertido en ella.

Por eso nació Salpimiéntate para recordar que comer sano, rápido y estudiar y/o trabajar es posible  y además puede ser divertido.
Os voy a demostrar que con un poquito de creatividad y organización conseguiremos salpimientar con gracia todas nuestras comidas.

MANOS A LA OBRA!!!!

 

Y aquí me presento:

Processed with VSCO with c1 preset

Soy la mujer de verde.

La mujer detrás de Salpimiéntate.

Una la mujer que viste de verde e intenta comer verde.

 

Link a mi canción preferida – La mujer de verde by IZAL

 

Y esto no es todo,

Muchas gracias por leer hasta el final, y es que os quiero decir que la mujer de verde no solo es una apasionada de la cocina, la fotografía y viste de verde (mi color preferido). Sino que también soy una gran apasionada de la música y no hay día que cocine sin ella.

Es por eso que decidí empezar una Playlist al estilo Salpimiéntate. Una playlist un tanto peculiar que une música y comida y es que… sorprendentemente hay más canciones foodies de lo que me pensaba.

¡Aquí os la dejo!

¡Disfrutad!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s